28 de agosto de 2013

Reseña: Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras #1 )

 
Nueva reseña, esta vez de Ciudad de Hueso y en cuanto vea la película, reseña al canto!

Título: Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso

Título Original: City of Bones
 
Autor: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Número de páginas: 512 págs

Saga: Cazadores de Sombras #1


Reseñas: Ciudad de ceniza (#2) 

 


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


(este es un fan-made, pero me ha parecido gracioso)

(El tráiler de la película)


Bueno, me empecé a leer el libro hace unos días por la simple razón de que van a estrenar la película en muy poco y necesitaba leerme el libro antes. Me lo leí en tres días, (sí, he tardado un poco en hacer la reseña) y no podía parar de pensar en el libro. ¡Me enganché totalmente!

El libro empieza con Clary y Simon en Pandemonium, donde ella sigue a un chico de pelo azul y ve como le matan (al principio creía que el chico de pelo azul era alguien, pero me da a mí que no...). La trama está muy trabajada, enganchándome al principio por saber más sobre los cazadores de sombras y más adelante por saber que va a pasar con Clary y sus nuevos amigos. Cassandra ha sabido crear un nuevo mundo lleno de luz y oscuridad y nos hace sentirnos como Clary, sin entender lo que pasa y comprendiendo cada paso al momento que lo explican.


Es una chica. Seguramente habrás visto chicas antes, Alec. Tu hermana Isabelle es una.
-Jace

Los personajes no están mal, a mi parecer. Las relaciones entre ellos varían y maduran a lo largo de la historia. Muchos piensas que son así y son asá y al revés, vamos, que no son personajes fijos que sepas por donde van a tirar en cada momento.

Tiene un buen ritmo, no hay muchas escenas aburridas, aunque sí más tranquilas, lo que se agradece para bajar la tensión por las grandes escenas de batalla o descubrimientos.

La forma de escribir de Cassandra está muy bien, no es una pluma que destaca como lo haría la de Patrick Rothfuss, por ejemplo, pero no se hace para nada pesada y dice justo lo que hay que decir cuando hay que decirlo.


(No leer si no has leído Ciudad de Hueso)


¿Qué pasa con el final? Me sorprendieron muchas cosas que no esperaba:

Primero: Valentine es el padre de Clary y de Jace, y por consecuente estos son hermanos. Cuando dicen que hacía 15 años que había desaparecido/muerto Valentine dije vale, es el padre de Clary. ¿Pero que era también el padre de Jace? Eso ni se me había pasado por la cabeza y claro, cuando lo leí, pensé: es imposible, es mentira, le han comido la cabeza. Y aún lo sigo pensando. Pero si lo es, ¿qué pasa con Clary y Jace? Todo esto me dejó con muchas ganas de leer el segundo.

La traición de Hodge no me la esperaba. Me pensaba que era el típico hombre bueno que ayuda a los jóvenes a salvar el mundo, ¡pero no! Él solo piensa el sí mismo.
Luke también me sorprendió con lo de ser un licántropo. Y casi me da un ataque cuando casi muere, le he cogido cariño.

Y por último, los sentimientos de Simon hacia Clary y la escena del beso en la puerta de ella. Estaba cantado lo que sentía Simon por ella, todos lo sabíamos, pero ¿cómo no acordarte de que lo tienes durmiendo en tu habitación? Las reacciones de los dos chicos también me parecieron muy exageradas, pero bueno, cada uno reacciona a su manera.



4/5

GoodReads (Libro)
GoodReads (Autora)

http://aykarii.blogspot.com.es/2014/01/resena-cazadores-de-sombras-1-ciudad-de.html

http://kyaneainneverland.blogspot.com.es/2013/10/ciudad-de-hueso-cassandra-clare.html


¿Qué os pareció a vosotros? ¿Estáis de acuerdo? ¿No lo estáis? Comentar todo lo que queráis aquí abajo ;)



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)