15 de agosto de 2013

Reseña: Delirium, Lauren Oliver





Aquí otra nueva reseña, esta vez de Delirium ;)

Título: Delirium

Título Original: Delirium

Autor: Lauren Oliver

Editorial: SM

Número de páginas: 445 págs

Saga: Delirium I

En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Haloway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.

 

Portada

Esta portada se puede decir que no es mi favorita, pero no está mal. Prefiero la original, que va acorde con Pandemonium y Requiem. Lo que me gusta de esta portada es la imagen que se ve detrás de las letras, la imagen de una supuesta ¿Lena? Me gusta que añadieran las rosas, sino quedaría un poco soso a mi parecer.

Elegí leerme este libro por el tema futurista, pero sobre todo porque el amor era una enfermedad. Prácticamente todos los libros que he leído han tenido alguna historia de amor, tanto principal como secundaria, así que fui a ver que era leer un libro sin una pizca de amor.

En el siglo XXII de Lauren Oliver, el amor es una enfermedad que se elimina a los 18 años y que tras la intervención, el gobierno te asigna una vida conforme a tu estatus social. Lena, la protagonista, es una joven muy correcta, hace lo que debe y está deseando ser intervenida. El principio se hace pesado, en parte, por ella y por la gran introducción que hace Lauren Oliver a través de los capítulos. De no ser por Hana, la mejor amiga de Lena y lo contrario a ella, habría tardado en seguir con el libro.
Más adelante, ya me enganché como nadie y acabé el libro muy sorprendida. Pero no tenía las ganas que debería tener de leer el segundo, sino que no me importaba si era mañana o dentro de tres meses.

(No leer si no has leído Delirium)

Álex. Lo adoré desde el mismo comienzo y fue por él por lo que me enganché tanto al libro. Todo eso de la relación en secreto me enamoró.
La historia de la madre de Lena, me sorprendió, me quedé con ganas de que saliera de repente en busca de su hija o algo, pero no.

Y el final. Dios mío. Nunca habría imaginado que los pillaban (y eso que adivino bastantes cosas). Pero quería saber si Álex iba detrás o no, así no me importaba seguir con el siguiente libro en ese momento o más tarde.

Puntuación: 7/10

Eso es todo. ¿Por qué os lo leísteis vosotros? ¿Qué os pareció? Comentar todo lo que queráis aquí abajo ;)



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)