5 de agosto de 2013

Reseña: Graceling (Los siete reinos #1)


Antes de poner la reseña, os comento que hasta que nos pongamos al día iremos poniendo reseñas de sagas terminadas y de libros ya leídos. Solo por informar ;)
Y os aviso que se va a notar muchísimo que es mi primera reseña, así que no os asustéis si nada tiene sentido o algo así, lo vería muy normal...


Título: Graceling

Título Original: Graceling

Autor: Kristin Cashore

Editorial: Roca Editorial

Número de páginas: 394 págs.

Saga: Los siete reinos #1


Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.



Con subtítulos en español, aquí

En un principio me quería leer el libro por la originalidad y el ambiente medieval en el que transcurre la historia y me lo imaginaba como un libro serio de aventuras, pero eso que empiezo a leer y me encuentro con escenas en las que me reía (hay que decir que mi humor es muy, muy extraño, así que no me extrañaría que a nadie más le hicieran gracia esas partes). Puesto que el principio es, a mi parecer, lo más pesado del libro (no lo más aburrido), agradecía esos toques de humor que aparecían.

El argumento en general me gustó mucho desde el principio, te engancha como buen libro de aventuras que es y a medida que avanza la historia y vas conociendo mejor a los personajes, te engancha más aún (si eso es posible) hasta que no puedes dejarlo. La historia transcurre alrededor de la protagonista, Katsa, que es una graceling, y su súper-poder es matar. Cuando me lo empecé a leer pensaba que Katsa sería muy seria por eso de matar y tal, pero resultó ser bastante soportable. A parte de contar como es Katsa y todas las cosas que le ocurren, tenemos otra historia (en la que también está metida Katsa) y que altera la vida de bastantes personajes.

El ritmo de la novela va variando. Hay partes (muchas) que te quedas con ganas de más, y otras en las que piensas que se están pasando de largo, pero es soportable. La autora intenta explicar todo en este tipo de partes lo que hace que no se te quede todo en lo mismo.
Graceling está dividido en tres partes. La primera es un poco introductoria, te presenta los reinos, sus reyes, la situación y la mayoría de los personajes. La segunda es la parte de las aventuras a mi parecer. También hay partes de drama y emotivas. La tercera parte es posiblemente mi preferida. Aquí vemos una Katsa muy diferente a la del principio y unas situaciones que a mí, casi me hacen llorar. Para mí, la mejor. El final es muy abierto, te deja con la espera de la segunda entrega ansiosamente.


Ahora vamos a la forma de escribir de Kristin Cashore, que me gusta bastante. Su lenguaje está adaptado al ambiente y la forma de ser de cada personaje, pero no llega a ser incomprensible ni muy cargado.


Ahora sí que voy a hablar de verdad (muajajaja). Vamos a ver, empiezo con Katsa. En la primera parte, me parecía muy seria hasta que aparecía su primo o Po y le alegraban el día. Y parecía muy tontita, porque quitando que mate gente desde muy pequeña, no me parece lógico que no se dé cuenta de nada que no sea cosa del Consejo, como que Gideon estaba enamorado de ella (hasta yo me di cuenta a principios del libro). Luego ya madura (gracias a dios) con la ayuda de Po. 
Luego descubrimos que su gracia es la supervivencia... ¿Qué tiene de malo que sea una súper asesina para que tengan que cambiarle la gracia? A ver, que lo de arriba es verdad, me gusta mucho el libro, pero hay cosas que no se entienden.
Lo que sí que me gustó fue la gracia real de Po, me parece muy original. Katsa también creo que se pasó con su reacción al enterarse, no era para tanto...
Y luego está el tema de Monmar y Leck y todo eso que es el centro de la historia. Otra gracia que me encanta, muy original. Pero no me gustó que dejaran sin saber cuáles eran los propósitos de Leck, que él no tuviera ocasión de decirlo.
La parte del desfiladero que atraviesan Katsa y Gramilla, si no fuera por la gracia de Katsa, habría sido increíble. Lo bueno que sacamos de ahí es que vemos a Katsa preocupándose por otra persona que no sea ella y sus momentos de debilidad.
Un detalle que me encantó fue el tema de los anillos de Po y el color de sus ojos (dorados y plateados).
Y por último, lo más chocante del libro y con lo que casi lloro: Po ciego. ¡¿Cómo me hacen esto?! Por fin se encuentran y resulta que él es ciego, tócate las narices... Ahí que me guste tanto su gracia, al menos tiene algo en lo que apoyarse...


En general, Graceling es uno de los mejores libros que han pasado por mis manos. Tiene de todo: humor, drama, emoción, aventuras, etc.

4.5/5



-Secciones del blog relacionadas-

Si quieres afiliar la reseña, envía un correo a viajerosdpapel@gmail.com

¿Habéis leído Graceling? ¿Qué os pareció? ¿Os gustaría leerlo?


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)