4 de septiembre de 2013

Reseña: Balthazar (Medianoche V), Claudia Gray





Título: Balthazar

Título Original: Balthazar

Autor: Claudia Gray

Editorial: Montena

Número de páginas: 364 págs

Saga: Medianoche V


El amor puede salvarte la vida, incluso cuando estás muerto...
A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla.

Portada

Es una portada muy parecida a las demás de la saga: un solo elemento frente a un fondo oscuro y tenebroso. El cambio es que el elemento es una pluma y no una flor, cómo en los libros anteriores. Las letras son las mismas y volvemos al rojo que se utiliza en Medianoche. Es, a mi parecer, la portada más bonita de toda la saga.

(Spoilers de la saga Medianoche)

Ya me había leído la saga Medianoche y los libros me gustaron, pero siempre los veía un poco distantes. No esperaba mucho de este libro, así que me lo llevé a un viaje de una semana esperando que me durara todo el viaje y más (contando las horas en barco). ¡No me duró ni tres días! Me enganché mucho, es fácil de leer y me lo acabé enseguida sin tener otro libro para leer.

Este libro nos cuenta la vida pasada de Balthazar, comenzando por su transformación y pasando por momentos esporádicos de su vida. Pero él no es el protagonista. La novela la protagoniza Skye, una adolescente que estudió en la Academia Medianoche y se hizo amiga de Lucas. Ahora está en su casa, pero el vampiro que transformó a Balthazar va a por ella. Lucas llama a su "amigo" vampiro y éste va a protegerla. Durante la trama vemos cómo crece la relación (¿amistad? ¿odio? ¿amor? ¿repulsión?) entre Skye y Balthazar y por qué van a por ella los vampiros que acabaron con la vida humana de Balthazar.

La trama se centra en Skye, pero nos deja ciertos capítulos y momentos en que podemos observar la vida pasada de Bathazar y comprender ciertas cosas. Nos presentan pocos personajes en la novela y todos tienen que ver con el pasado de Skye o de Balthazar, así que básicamente, todo se centra en ellos dos.
Vemos a un Balthazar más maduro, más responsable, mientras que Skye es una chica atrevida a quien no le importan las consecuencias de sus actos (hasta cierto punto, vamos).

El libro tiene buena trama, con bastante acción hasta cierto punto, que se centran más en las relaciones de los personajes que en la acción propiamente dicha. Los últimos capítulos son una explosión de acción, carrera, cambios de direcciones y sorpresas. El final es bastante abierto, sin especificar una decisión entre las cuáles Skye se debatía.

AVISO: SPOILERS

Solo tengo que comentar tres cosas:
-Cuando Balthazar es el profesor de Skye y acaban juntos. No me esperaba para nada que la supuesta amiga de Skye no lo fuera y mucho menos que contara lo que sabía. Pero esto fue para mí, al igual que todas las escenas de las clases, un respiro/descanso de toda la acción que había. Me gustaron estas partes.
-Cuando Balthazar cuenta a Craig y a Britnee que existen los vampiros y toda la situación en la que están.
¿Cómo puede ser que ellos reaccionen así? Sin sorprenderse ni alarmarse, solo soltando un leve comentario. Poco creíble, la verdad.
-Sobre los poderes de Skye. Me sorprendió mucho, muchísimo la escena en la que hablaba con Dakota, tampoco lo esperaba.

Puntuación: 8/10 


Si quieres afiliar esta reseña, envíame un correo a viajerosdpapel@gmail.com y te contestaré lo antes posible.

 

Bueno, ¿y a vosotros que os pareció? ¿Qué escena os gustó más/menos? Dejar vuestros comentarios aquí abajo ;)


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)