26 de septiembre de 2013

Reseña: La primera maldición, Lauren Kate

Hola viajer@s!! Vuelvo con la última reseña de la saga Oscuros.




Título: Oscuros: La primera maldición

Título Original: Rapture

 
Autor: Lauren Kate
 
Editorial: Montena
 
Número de páginas: 386 págs
 
Saga: Oscuros #4

A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia... y la del mundo.
Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años.
Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle, pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarían una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el rumbo de la humanidad...



Lo he puesto subtitulado por si acaso ;)

Bueno, después de leerme los libros anteriores, que me encantaron, tenía muchas ganas de leerme este. El libro en sí lo podemos dividir en dos partes: la búsqueda y los hechos. Yo prefiero la segunda, pero las dos están muy bien.

El libro comienza donde acaba La trampa del amor, con Lucifer revelando sus planes y Luce y Daniel intentando buscar una solución a ese gran problema. El grupo de amigos/enemigos se divide para buscar los objetos que les podrían salvar. El libro continúa con el propósito de detener a Lucifer y al final del libro (últimos capítulos) Lauren Kate nos tira una bomba a la cara. Sí, una bomba.
Texto de la contraportada.

En este libro hay más acción que en los anteriores y está más repartida. Junto con los momentos de acción, hay momentos de drama, aunque cada momento es distinto por las situaciones.
La primera parte del libro es más, por decirlo así, política. La política en este libro sería que los del cielo eliminen a los del bando de Lucifer y viceversa. Y algunas cosas más.
La segunda parte me gusta mucho más. Trata de cómo detener a Lucifer, pero está parte es más dramática y tiene más acción que la primera. Nos presentan un personaje nuevo (Desi) y al final desvelan el gran misterio del libro entero: el porqué de la maldición, cual fue la primera vez que se vieron Luce y Daniel, etc. La historia de la Luce original, me parece muy interesante, muy llamativa.

Soy una persona difícil con los finales: o me dejan insatisfecha o no me gustan para nada. Y los más difíciles que me gusten son los de amor. Y tengo varias cosas que decir de este final:
Las razones por las que Lucifer hace lo que hace me parecen un poco absurdas. Lucifer es malo, pues es malo. No es malo con parte buena.
El final, final. Lloré a mares, y no porque me pareciera precioso. Después de todo lo que pasa en todos los libros, me parece el peor final que podría haber escrito nadie. Cogí una depresión (depresión ficticia, claro) enorme cuando lo leí.
Es una pena que no me gustara para nada el final, porque es una de mis sagas predilectas y sinceramente, esto hace que solo me vuelva a leer los anteriores. Y si me leo este, omitir el final.
Dedicatoria del libro.
Los personajes. La Luce original me parece súper mona e inocente (los que os habéis leído el libro sabréis por qué). Daniel tampoco era para nada el que es ahora. Desi, el personaje nuevo, ha pasado a ser uno de los personajes que más afecto tengo (en este libro). Desi es muy abierta, simpática, cariñosa, lo que hace que te sientas a gusto leyendo partes que salga ella. Y por último, la aparición de otro personaje me dejó muy en shock. No me lo esperaba para nada. Pero me gustó mucho.

Es un libro que me leí en un suspiro, la trama está muy bien enlazada y cada capítulo que lees te deja con ganas de leer el siguiente. Esto no lo he comentado antes, pero me gusta mucho el estilo de escritura de Lauren Kate, haciendo que Luce cuente la historia, pero sin ser ella realmente la que habla. ¿Me explico?

Si quieres afiliar esta reseña, envíame un correo a viajerosdpapel@gmail.com y te contestaré lo antes posible.


Eso es todo. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Lo leeríais? Y a los que os lo habéis leído ¿Os gustó el final? ¿Qué destacaríais del libro? Dejarme vuestros pensamientos aquí abajo, en los comentarios :)



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)