7 de septiembre de 2013

Reseña: Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins


Bueno, últimamente no estoy haciendo muchas reseñas, básicamente porque no paro de hacer cosas. ¡Casi ni puedo leer! Voy a intentar publicar las reseñas pendientes lo más rápido posible y ya seguiremos con un ritmo normal y saludable para el blog ^^



Título:Los Juegos del Hambre

Título Original: The Hunger Games

 
Autor: Suzanne Collins

Editorial: Molino

Número de páginas:
400 págs

Saga: Los Juegos del Hambre I


GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!


Portada

Me encanta esta portada (últimamente me encanta todo) por su sencillez. El fondo negro y la portada solamente habitada por el nombre, la autora y el gran símbolo del libro. No necesito más. Hay otra portada, muy parecida, pero con el título más grande y unos dibujos al fondo.


Me empecé a leer este libro por recomendación de una amiga, hará dos años, más o menos. Su prima era muy fan y ella se los estaba leyendo y le encantaron, así que dije ¿por qué no?


Nos encontramos en Panem, un país de un futuro no muy lejano que se divide en 12 Distritos y el Capitolio. Katniss, la protagonista, vive en el último distrito con su hermana y su madre. El primer día del libro es el día de la cosecha, en el que eligen, por sorteo, a un chico y una chica para jugar en los juegos del hambre, que son un reality de televisión que se retransmite en todas las televisiones del país, en el que dos jóvenes de cada distrito luchan por sobrevivir: solo uno puede salir con vida. La hermana de Katniss solo tiene una papeleta, así que es poco probable que salga, pero sale. Así que Katniss se presenta voluntaria para ocupar el puesto de su hermana. Katniss y el otro elegido se van al Capitolio y... si quieres saber más ¡a leerse el libro!


Ahora en serio, el libro está contado desde el punto de vista de Katniss, en presente. Después de presentarse a los Juegos del Hambre, su vida da un giro de 360º. Tiene que asistir a los actos del capitolio y actuar como su gente, gente a la que odia. Cuando empiezan los Juegos, vemos giros y momentos inesperados y emotivos. Katniss sabe que si trabaja con su compañero de distrito, Peeta, va a tener que matarlo para sobrevivir y ayudar a su familia.
Últimamente todos los finales me sorprenden, y este me sorprendió cuando lo leí. Pero al principio piensas que está hecho así por ningún motivo, pero cuando lees los demás te das cuenta del gran golpe que da a la sociedad de Panem


Los personajes de Peeta y Katniss evolucionan un poco al paso de la novela. Se tienen que hacer más fuertes para poder volver a casa. Tienen que madurar y elegir opciones que no habrían elegido de normal.
Haymitch es un personaje que le da emoción al asunto. Es el que mueve los hilos de Peeta y Katniss fuera de los Juegos, el se encarga de conseguir patrocinadores y el que les hace madurar.


En conclusión, es un libro que me enganchó, si no al principio, al cabo de dos capítulos, y que me hizo sentir igual que Katniss, emocionándome con cada momento en los Juegos.
También hicieron una adaptación cinematográfica, que me gustó mucho: muy bien adaptada y eliminando escenas no importantes y dejando las importantes igual (prácticamente no cambiaron nada). A lo mejor hago una reseña peliculera... sería cortita, pero estaría bien para cuando vea la segunda y haga la reseña.

Puntuación: 10/10

 

http://labibliotecadecristal.blogspot.com.es/2013/08/los-juegos-del-hambre-suzanne-collins.html

http://mividaenpapeldelibros.blogspot.com.es/2013/12/los-juegos-del-hambre-suzanne-collins.html


Eso es todo. ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Os gustó la película? Comentarlo todo aquí abajo ;)



Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo en todos lo aspectos que mencionaste. Me gustraría saber si te agradaría afiliar reseñas, el enlace a la mía es: http://mividaenpapeldelibros.blogspot.com/2013/12/los-juegos-del-hambre-suzanne-collins.html

    Un beso grande!

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)