6 de septiembre de 2013

Reseña: Oscuros, Lauren Kate





Título: Oscuros

Título Original: Fallen
 
Autor: Lauren Kate
 
Editorial: Montena

Número de páginas: 413 págs

Saga: Oscuros I

 

Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. 
Cuando se besan, el tiempo se detiene, y un silencio furioso e infinito lo inunda todo...

Portada

Este fue uno de los libros que me cautivó por la portada. Me van mucho los libros oscuros, este lo era (y no por el título): el bosque del fondo y la chica con un vestido oscuro tapándose la cara. Me encantó. Es una de las portadas que más me gustan de todos los libros que he leído.

El libro cuenta la historia de Luce, que acaba de llegar al internado/reformatorio Espada & Cruz. Allí va conociendo a Arriane, a Penn, a Daniel y a Cam, entre otros. Así de argumento no puedo decir mucho, porque si no desvelaría cosas, y cómo que no.

El argumento está trabajado, llevándote con Luce durante toda la historia y sumergiéndote en los misterios que quiere desvelar la protagonista. Es un libro que tiene muchos, mucho detalles que cuándo te lo relees los ves y cuando te lo lees por primera vez no los entiendes o no te das cuenta. Eso es algo que me gustó mucho ya que cuándo lo leí por segunda vez, me metí más de lleno en la historia, cuadrándome todo.
Aparte de eso, el libro intercala los momentos de investigación y de acción con los momentos de romance y los momentos de la vida de Luce, cómo una adolescente (vamos, fiestas, clases, etc)

Los personajes... hay estereotipos. Como Cam (el típico chico malo) y Daniel (el buenazo). Arriane (la amiga loca) y Penn (la amiga sensata). Pero todos tienen un toque que los hacen diferente a cualquier otro personaje que hayas visto, pero esto lo vas viendo a lo largo de la saga, cuándo conoces sus historias.

Aviso: Spoilers

Voy a hablar de Sophia, que fue algo que me sorprendió mucho. No me imaginaba para nada que fuera a ser mala... ¡Y la muerte de Penn! Una chica que me cae bien, va y muere. Me dio muchísima pena.

Puntuación: 10/10

Es un libro que me cautivó con todo: su romance, su fantasía, la forma de escribir de Lauren...


Si quieres afiliar esta reseña, envíame un correo a viajerosdpapel@gmail.com y te contestaré lo antes posible.

Mi dulce mundo literario



Vosotros ¿estáis de acuerdo? ¿Qué os pareció? ¿Os lo leeríais? Comentarlo todo aquí abajo ;)



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Afiliamos reseñas? mi blog es midulcemundoliterario.blogspot.com.ar
    Tengo la reseña de Oscuros 1, 2 y 3 :D

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)