30 de agosto de 2013

¡Estreno de Ciudad de Hueso!


Para todos los nefilim, este es su día porque se estrena la esperada película ¡Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso!

Aquí os dejo el tráiler para que vayáis haciéndoos una idea:


28 de agosto de 2013

Reseña: Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras #1 )

 
Nueva reseña, esta vez de Ciudad de Hueso y en cuanto vea la película, reseña al canto!

Título: Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso

Título Original: City of Bones
 
Autor: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Número de páginas: 512 págs

Saga: Cazadores de Sombras #1


Reseñas: Ciudad de ceniza (#2) 

 


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


(este es un fan-made, pero me ha parecido gracioso)

(El tráiler de la película)


Bueno, me empecé a leer el libro hace unos días por la simple razón de que van a estrenar la película en muy poco y necesitaba leerme el libro antes. Me lo leí en tres días, (sí, he tardado un poco en hacer la reseña) y no podía parar de pensar en el libro. ¡Me enganché totalmente!

El libro empieza con Clary y Simon en Pandemonium, donde ella sigue a un chico de pelo azul y ve como le matan (al principio creía que el chico de pelo azul era alguien, pero me da a mí que no...). La trama está muy trabajada, enganchándome al principio por saber más sobre los cazadores de sombras y más adelante por saber que va a pasar con Clary y sus nuevos amigos. Cassandra ha sabido crear un nuevo mundo lleno de luz y oscuridad y nos hace sentirnos como Clary, sin entender lo que pasa y comprendiendo cada paso al momento que lo explican.


Es una chica. Seguramente habrás visto chicas antes, Alec. Tu hermana Isabelle es una.
-Jace

Los personajes no están mal, a mi parecer. Las relaciones entre ellos varían y maduran a lo largo de la historia. Muchos piensas que son así y son asá y al revés, vamos, que no son personajes fijos que sepas por donde van a tirar en cada momento.

Tiene un buen ritmo, no hay muchas escenas aburridas, aunque sí más tranquilas, lo que se agradece para bajar la tensión por las grandes escenas de batalla o descubrimientos.

La forma de escribir de Cassandra está muy bien, no es una pluma que destaca como lo haría la de Patrick Rothfuss, por ejemplo, pero no se hace para nada pesada y dice justo lo que hay que decir cuando hay que decirlo.


(No leer si no has leído Ciudad de Hueso)


¿Qué pasa con el final? Me sorprendieron muchas cosas que no esperaba:

Primero: Valentine es el padre de Clary y de Jace, y por consecuente estos son hermanos. Cuando dicen que hacía 15 años que había desaparecido/muerto Valentine dije vale, es el padre de Clary. ¿Pero que era también el padre de Jace? Eso ni se me había pasado por la cabeza y claro, cuando lo leí, pensé: es imposible, es mentira, le han comido la cabeza. Y aún lo sigo pensando. Pero si lo es, ¿qué pasa con Clary y Jace? Todo esto me dejó con muchas ganas de leer el segundo.

La traición de Hodge no me la esperaba. Me pensaba que era el típico hombre bueno que ayuda a los jóvenes a salvar el mundo, ¡pero no! Él solo piensa el sí mismo.
Luke también me sorprendió con lo de ser un licántropo. Y casi me da un ataque cuando casi muere, le he cogido cariño.

Y por último, los sentimientos de Simon hacia Clary y la escena del beso en la puerta de ella. Estaba cantado lo que sentía Simon por ella, todos lo sabíamos, pero ¿cómo no acordarte de que lo tienes durmiendo en tu habitación? Las reacciones de los dos chicos también me parecieron muy exageradas, pero bueno, cada uno reacciona a su manera.



4/5

GoodReads (Libro)
GoodReads (Autora)

http://aykarii.blogspot.com.es/2014/01/resena-cazadores-de-sombras-1-ciudad-de.html

http://kyaneainneverland.blogspot.com.es/2013/10/ciudad-de-hueso-cassandra-clare.html


¿Qué os pareció a vosotros? ¿Estáis de acuerdo? ¿No lo estáis? Comentar todo lo que queráis aquí abajo ;)



Image and video hosting by TinyPic

Portadas Viajeras (1) - Ciudad de Hueso

¡Estrenamos sección! Portadas Viajeras como su nombre indica, es una sección dedicada a mostrar y comentar las diferentes portadas de un mismo libro, de diferentes países, claro.


Y como dentro de nada se estrena Ciudad de Hueso, comienzo la sección con las portadas del ya nombrado libro.
  
 Esta es la portada española, la que conocemos todos, vamos. A mi parecer es bastante bonita, con Clary ocupando la mayor parte de la portada y bajo suyo lo que podemos reconocer como Manhattan. Pero para mí que sobra el comentario de Stephenie Meyer en pleno centro de la portada, y no porque sea ella, yo no habría puesto ningún comentario en la parte delantera.
 
 Aquí la portada americana y por consecuente, la original. Esta misma cogieron en España para el segundo libro, y la portada española de Ciudad de Hueso, es la americana de Ciudad de Ceniza. En esta es Jace quien ocupa la mayor parte de la portada y supongo que los rascacielos de abajo corresponden también a Manhattan. Justo detrás del título, se aprecian como unas tumbas (o eso veo yo) que corresponderían con la entrada a la Ciudad de Hueso, y por eso una portada más acertada que la española. Pero volvemos con el comentario de Stephenie Meyer en pleno centro...

Esta es la portada inglesa y australiana. Muy rara. Eso es lo que pienso al verla. La chica que preside la portada, ¿es Clary? Y supongo que lo que tiene en la cara son runas (supongo y espero). En la parte de abajo, justo encima del nombre de la saga, se puede apreciar, o al menos es lo que yo veo, una ciudad invertida. ¿Nueva York, tal vez? Esta es de las que menos me gustan.


En Bulgaria, encontramos Ciudad de Hueso bajo esta portada. Me recuerda a la americana, con Jace al centro y Manhattan bajo él. Es bastante simple, con dibujo en vez de fotografía, pero es bonita. Tiene bastante colorido, lo que es bueno.

Portada italiana, me encanta. Es bastante diferente, sin mostrar nada de Manhattan y con una imagen un poco siniestra. Volvemos con el comentario de Stephenie Meyer, pero al menos está arriba del todo.

 
Esta es la portada Alemana, la más diferente ya que no sale ninguna imagen de nadie. Vemos los cuervos (creo que son cuervos) surcando el cielo de ¿qué ciudad? Nueva York. Y está dentro de lo que podría ser ¿el espejo del final del libro? Si alguien tiene idea del significado de esta portada, le agradecería que lo comentara. Los colores son impactantes, mucho verde, pero es bonita a mi parecer.

En Japón, el libro se divide en dos volúmenes, pero solo he podido poner uno de los dos. No estoy muy segura, pero creo que este es el segundo. En el otro salen Clary y Jace, y aquí Isabelle, Alec y Simon. ¡Simon es igualito a cómo me lo imaginaba! Están los tres bastante bien caracterizados, por lo que a mí respecta y la distribución no está nada mal.

Portada polaca. Tenemos a Jace en el centro, como en muchas otras portadas. Yo lo veo como un Jace distinto, parece más joven que en las demás portadas y ¿más real? Las letras del título me encantan, le den un toque elegante a la portada.


Y por último, la portada de Turquía. A mi vista es como la original, cambiando un poco los toques de la ciudad y el cementerio y poniendo a Jace de espaldas. Esta portada la veo un poco recargada de colorido (llamarme loca si queréis).

Ale, ya está todo. En nada subiré la reseña de Ciudad de Hueso ^^  ¿Qué os han parecido a vosotros las portadas? ¿Cuál es la que más os gusta? Comentarlo todo aquí abajo ;)
Además, en la página oficial de Cassandra Clare podéis encontrar imágenes de las portadas internacionales de la saga, incluidas las que están aquí puestas
 Miss Love

23 de agosto de 2013

Reseña: El Libro de Los Portales de Laura Gallego

                                                             

          
Título:El Libro de los Portales.
Título original: El Libro de los Portales. 
Autora: Laura Gallego.
Editorial: Minotauro.

Temática: Fantasía épica.

Correlación: Autoconclusivo.

Páginas:496.

Sinopsis: 
«Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución

Book Tráiler



                                                              
       Os dejo el booktrailer de este libro que me cautivó y aun habiéndomelo leído me sigue emocionando.

                                                          Portada

A mi parecer la portada es satisfactoria, el hecho de que sea un dibujo, he de mencionar que me agradan más que las fotografías, me entusiasmó, dado que plasma muy bien el sentido general del libro, pues el núcleo principal son los portales y sus habilidosos pintores. Un apunte que me gustaría anotar es que una de las cosas más importantes de los libros, es la apariencia (una pena, pues quizás nos perdamos algunos realmente buenos) pero es la verdad. Normalmente cuando cogemos un libro en una tienda, es porque hemos sentido esa sensación de atracción: ¡La portada me llama!. ¿Nunca lo habéis experimentado?, claro que a veces (como en mi caso, con este ) ya lo estaba esperando, por lo que el aspecto que tuviera no me importaba mucho, pero debo admitir que está a la altura de todo lo que esconde entre sus páginas.
                                                                            
                                                                 Opinión personal

Como gran seguidora de la autora (es una de mis favoritas) no podía perderme su último libro. Me imaginaba que sería de fantasía y en cuanto vi de que trataba, afirmó mis teorías. Pero sucedió algo. Me di una gran sorpresa cuando, al sumergirme en él, comprobé que Laura Gallego había construido una historia que oscila entre novela juvenil y adultos, con una trama de intensa intriga, misterio, de esas que enganchan y necesitas llegar al final; (aunque por desgracia no ha logrado atraer del todo a ese público que piensa que sus libros son mera fantasía) pero nosotros lectores jóvenes y algunos no tanto, sabemos que siempre hay un fondo de sentimientos, elecciones y decisiones en los que se pueden ver, en muchas ocasiones, a jóvenes madurando.

Tabit un chico aplicado, con un futuro prometedor, tropieza con varios enigmas que deberá resolver para poder seguir adelante en su querido arte de pintar portales. 

                                   
                                 AVISO SPOILERS 
                      (no leer si no has leído El Libro de Los Portales)

La primera impresión que tuve de Tabit me defraudó, pues a pesar de ser uno de los protagonistas, no conseguía conectar con él, me sentía como un narrador omnisciente, en vez de sentirme dentro de la historia (como me suele ocurrir) pues un adicto a las normas que solo deseaba la perfección académica, no encajaba en los acontecimientos que iban sucediendo (siempre opinaba ante cualquier suceso, que debían decírselo a los profesores).  Pero pronto aparecen el resto de estudiantes.  Caliandra le dio un toque de frescura a toda la historia; alocada un tanto y emprendedora, combina estupendamente con la inteligencia enciclopédica y mente sensata de Tabit; la autora consigue forjar un equipo en el que podemos confiar para superar los retos que se plantearán.
                        
Las diferentes historias que se desarrollan, aparecen como un cúmulo de información que desea ser aclarado. El papel de Tabit, como conexión de todo, hace que se gane mi cariño ya que sobre él pesa una responsabilidad que no ha elegido, más bien se ha encontrado de bruces con ella (todos los personajes acuden a él para hallar soluciones) y por ello consigue ser uno de mis favoritos (olvidándome de la primera impresión). También gracias a Caliandra lo podemos ver más relajado.
 Una de las partes que me gustaron especialmente de Tabit, fue cuando decide abrirse y contar su pasado; pude profundizar en él y entenderlo. 

Lo que me llamó la atención del libro fue la escasez de relaciones amorosas (pero no por ello menos intensas) y la importancia que se le da a los crímenes llenos de misterio. Pues Laura Gallego acostumbramos a verla en un ámbito de fantasía y amor. De manera que el paso que ha dado en esta entrega, que recuerda a las novelas de índole policíacacon esos asesinatos, supone una superación en su colección de novelas. 
El atrevimiento me parece acertado, dado que  su manera de narrar es sobrenatural y cautivadora, esencial en una obra en la que el hilo conductor protagoniza un papel esencial.
Cada personaje tiene su propia historia, diferente aparentemente, pero luego se convierte en una, y me fascinó ver a todos luchando por la misma causa (sin saberlo en principio).

Por último no he podido evitar mencionar a mi queridísima Tashia (Tash). Ese carácter fuerte me encantó, por no mencionar su facilidad a la hora de enfrentarse a los peligros. Pero lo que me entristeció fue la desilusión que se dió con Rodak, después de todo lo que había pasado la pobre.

Si tuviera que hacer una crítica, sería esa falta de saber más sobre otros personajes, o como termina su propia historia (al margen de la central), como Yiekele. Para los interesados en este misterioso personaje (y que aún no lo hayáis visto) os dejo un enlace de la página de "launáticos", donde aclara...alguna cosa...
                          


Mencionando el epílogo, simplemente digo que se me enmudecieron los ojos.
                                      
                      FIN SPOILERS

                                                                  
                               Puntuación: 8/10
 Personalmente el libro me ha gustado mucho, pues siento cierto afán por este tipo de novelas con misterios por resolver. Y a pesar de la gente que le ha podido defraudar un poco, quizás sea por el hecho de que la autora ha trabajado en otra onda a la que acostumbraba. Lo cierto es que opiniones de lectores referentes a este libro, son extremas, o gusta mucho, o no.  Eso sí, todos aquellos que os agrade este estilo, lo aconsejo. 




  Miss Star