11 de octubre de 2014

Reseña: El color de los sueños

¡Hola!
Esta reseña tendría que haberla publicado ayer pero no pude. Lo siento :(
Pero aquí la tenéis ^^


 

Título: El color de los sueños

Título Original: Out of the Easy

Autor: Ruta Sepetys

Editorial: Maeva

Número de páginas: 318 páginas


Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño.
Recomiendo mucho ver el Book Tráiler. Es genial!


No tenía pensado leer este libro. Ni siquiera le había dado una oportunidad real a la sinopsis. Tantos libros por leer que ya intento no conocer más que me puedan gustar. Pero Ruta viene a España y entre otros lugares, a Valencia, al club de lectura La Madriguera Literaria y para su visita habíamos decidido leer uno de sus libros. Entonces fue cuando leí la sinopsis y me enamoré. Aún tengo que leerme Entre tonos de gris, pero El color de los sueños me ha enamorado.

Nos cuenta la historia de Josie, una chica de 17 años que trabaja y vive en una librería y cuya madre trabaja en un burdel en los años 50. Josie se las apaña como puede y en la librería conoce gente más y más interesantes. Su mayor sueño es ir a la universidad y no quedarse atrapada en el Barrio Francés de Nueva Orleans. El resto tendréis que descubrirlo vosotros mismos.

La historia es preciosa. Me ha llegado hasta el fondo del corazoncito. Veo en ella una historia con muchos mensajes y matices, en la que muchas personas pueden sentirse identificadas. Es una historia dura, pero preciosa.
Ha habido capítulos y escenas en las que se me salía el corazón del pecho y he estado a puntito de llorar.
Este libro tiene un gran carácter sentimental y conmovedor.


Solo me levantaría la falda para sacar mi pistola y volarte la cabeza

El romance es algo secundario. Aparece, está ahí pero yo considero que no es tan importante, al menos al principio. Luego va cogiendo un poco más de protagonismo pero lo veo como una herramienta para animar a Josie a conseguir sus sueños.

Josie es un gran personaje. Me encanta la forma en la que lucha contra lo que se le ha dado e intenta decidir sobre su futuro, no importa lo que diga el resto de la gente. Me he sentido identificada con ella y con su fuerza de voluntad. Gran personaje.
Hablaría de todos los personajes porque cada uno tiene un matiz y una forma de ser espléndida y diferente que se haría muy larga la reseña.
Pero sí quiero hablar de Louise, la madre de Josie. Se parece mucho a su hija, ella también busca un futuro mejor pero por otros medios y compañías. Sentía mucha pena por esta mujer, es un personaje muy trabajado y real, hay mucha gente así. A la vez la odiaba por como trataba a su hija.

Ruta es una autora maravillosa. Me ha hecho emocionarme con escenas alegres, tristes, cautivadoras... Quiero leer más de ella porque seguro que no me decepciona.

El final de la novela es precioso. Una parte no la esperaba, la otra sí, pero da igual porque es genial y perfecto. Acaba justo en el momento perfecto. No falta nada ni sobra.

El color de los sueños es un libro que recomiendo sí o sí, y no hay más que decir.




Si quieres afiliar la reseña, puedes enviarme un correo a viajerosdpapel@gmail.com



¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Os gustaría leerlo?
¿Cuál es vuestro personaje favorito? El mío es Willie


Hasta la próxima! :)

17 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro *.*

    ResponderEliminar
  2. Me enteré que la autora viene a España, asique espero leer algún libro suyo antes de que llegue ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Holaaa la verdad es que por la portada y el título no me atraía demasiado pero he leído tu reseña y la sinopsis y me ha pasado lo que a ti! me he enamorado, espero poder leerlo xD la uni ya me tiene hasta el cuello así que haber cuando puedo -.-

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No sabía nada al respecto de ete libro, pero la verdad que su sinopsis es muy interesenta y original. parece un libro con valoresn de superación muy importantes en la actualidad. Y si además dices que estuviste apuntito de llorar creo que es un libro de lo mios jajaja, lo anotaré en mi whislit.

    Muchas gracias por la reseña, ha sido un gran descubrimiento, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas desde que se lo vi a Andvari *-*
    Espero tener la oportunidad de leer algo de esta autora, ya sea este o el anterior que se publicó en España :P
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta buenísima! Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente y la verdad es que me llama muchísimo, sobre todo porque leí Entre tonos de gris cuando salió y me maravilló :) A ver si antes de que acabe el año me puedo poner con este libro :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No tenía intención de leer este libro, pero después de ver lo bien que hablas de él en tu reseña he cambiado de opinión, parece muy inspirador.
    ¡Gracias por compartirlo1 Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!

    Me encanta la portada de este libro, ya lo había visto varias veces, pero no sé, de estos que te llaman y no te llaman al mismo tiempo. No tenía muy claro si realmente me gustaría, porque tampoco me había parado a leer una reseña en condiciones. Ahora que sé mejor de que trata creo que se va a ir de cabeza a mi lista de pendientes <3 Muchas gracias por la reseña, que bien que te haya gustado tanto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola! tengo muchas ganas de leerlos desde que se publicó, pero entre unas cosas y otras todavía no lo he leído. Gracias por tu opinión.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído pero hace tiempo que me llama la atención ^^
    Espero leerlo pronto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A mí también me gustó mucho, aunque es cierto que me emocionó muchísimo más Entre tonos de gris, que es un tema mucho más duro.
    Pero es una gran historia, con sus partes tristes, pero luego siempre viene un momento esperanzador y es lo que más me gustó.
    La protagonista es genial y es muy fácil conectar con ella.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Jo, ahora quiero leerme este libro xDD
    Creo que voy a pasar de ETDG y me leeré este. Quiero leer cosas tristes.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, en teoría he desaparecido una temporada xDDD Pero en ocasiones me paso como una sombra, y leo algunas entradas. La tuya me llamó. He leído Entre tonos de gris hace bastante tiempo, y me gustó muchooooo. Y claro, ahora tengo unas ganas infinitas de leer El color de los sueño, seguramente me guste... porque me conozco. Me he enterrado hace unos días de que viene la escritora, y a lo mejor me paso, ¡que ilusión! *.* *.* Voy a intentar llegar. Encima estoy muy deprimida últimamente, y necesito algo que me motive. :3 Muchos besitos, echaba de menos comentarte en alguna entrada tuya. ^^ PD. Tuve problemas con mi blogger, y no me dejaba comentar en las entradas.

    ResponderEliminar
  15. Tengo bastantes ganas de leer algo de esta autora, a ver qué tal.
    gracias por la reseña.

    un beso

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de leerlo sobre todo porque una amiga me dejo que tenia que leerlo si o si.
    Espero hacerlo pronto.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  17. No loc conocía, me alegra que te haya gustado tanto :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)