29 de enero de 2016

Al final de la calle 118 | ¿Debería haber muerto?


¡Hola!
Vuelvo con esta sección y antes de que digáis "oh, spoiler, nos has dicho que alguien muere aunque no sepamos quien", os vuelvo a explicar la sección:

En esta sección (¿Debería haber muerto?) tiene dos variantes. Puedo hablar de personajes que no han muerto (vivos) y que yo me pregunto (o la gente, si es una sugerencia) si deberían haber muerto o de personajes que murieron en su historia y yo pregunto si deberían haber muerto, tal y como ocurre, o deberían haberse quedado vivos. En ambas variantes haré pros y contras y una opinión personal. Así que sabiendo el título del libro no os spoileo porque puede ser que hable de un personaje vivo o de uno muerto (es decir, puede morir alguien o puede no morir nadie, quien sabe).

Así que hoy voy a hablar de Al final de la calle 118 de Clara Cortés (reseña)

NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS LEÍDO LA NOVELA AL COMPLETO, PUEDES ENCONTRAR SPOILERS




Ahora que se supone que estamos solo los que hemos leído el libro... hablemos de Valeria. ¿Debería haber muerto Valeria al final de la novela?

Debería haber muerto

Aporta drama a la historia.
Nos muestra que la vida puede ser dura y aunque no lo merezcas pueden salir cosas mal.
Enseña a Raven a valerse por sí misma.
Es un final inesperado.

No debería haber muerto

Es la protagonista (no sé si esto es un argumento muy válido)
Tenía toda la vida por delante.
No es justo que muera después de todo lo que ha vivido.
Sería un final menos amargo.

...........

Ahora mi opinión sobre el asunto:
A mí me gustó el final de Al final de la calle 118. Me desgarró de arriba abajo y me pareció... adecuado. Como digo, la vida no es justa y así lo demuestra, además es un final muy dramático. ¿Se podría haber hecho otro? Perfectamente. Pero yo estoy contenta con este. Además, me hizo reflexionar mucho sobre Raven y cómo se quedaba ella, cómo al final es Raven la protagonista de la historia. Creo que le da un giro inesperado a la historia increíble.

Ahora es vuestro turno de debatir en los comentarios. ¿Qué os pareció el final? ¿En qué lado os posicionáis? 


Cita del día


La mujer malinterpretó el silencio y se temió lo peor.

-Neimhaim


1 comentario:

  1. No he leído la novela, pero la sección me ha parecido muy interesante e original.
    Estaré pendiente a otras entradas como esta, a ver si me he leído la novela y puedo compartir mi opinión contigo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)