17 de agosto de 2016

La Experiencia Marvel (MCU)

¡Por fin puedo hacer esta entrada!

¿Por qué digo eso? Pues porque hasta hace unos días no me puse al día con Agents of SHIELD y quería estar al día cuando hiciera esta entrada.

Esta entrada va, como su nombre indica, sobre Marvel. Hace como un año decidí que ya era hora de ver las películas Marvel de la línea de los Vengadores, todo porque fui al cine a ver Ant-Man, me gustó mucho pero no entendía nada de SHIELD, ni de Hydra, ni sabía quién era Falcon cuando salió. Así que busqué un buen orden por internet para verme las películas y las series y esa experiencia es la que os voy a contar.

Antes de empezar, hagamos un poco de backstory. Con esto yo no me inicié en Marvel porque yo crecí viendo las películas de X-Men y de pequeña vi la trilogía de Spider-Man, así que conocía cosas de Marvel, pero la otra parte. No sé si vi algo más de Marvel, pero creo que no porque a día de hoy todavía no he visto entera Los 4 Fantásticos, pero la empecé y todo (la estaban echando en la tele).

He de decir que empecé un poco mal la experiencia. Este es el orden que seguí:
Como podéis ver, la primera es Capitán América: el primer vengador pero la primera película que vi fue la de Iron Man. Las prioridades son las que son. Creo que después de ver Iron Man encontré el orden y lo seguí.

1. Capitán América: el primer vengador
Lo único que sabía de esta película era la opinión de mi padre, que la vio cuando salió (mi padre es todo un cinéfilo): una americanada, pero como tenía que verla igualmente... allá me puse. Debo decir que la película no estuvo mal aunque me dormí un poco a la mitad, hubo alguna parte que se me hizo aburrida. Lo mejor Peggy y Howard. Lo que nos lleva a...

2. Agent Carter (S1)
Unas amigas (con las que fui a ver Ant-Man), que habían visto más películas y tal, estaban viendo esta serie y les encantaba. Cómo no, a mí también me encantó cuando empecé a verla. Peggy es una diva, Jarvis es maravilloso y cuando salía Howard mis bragas al suelo (#sorrynotsorry).
Esta serie es importante verla después de haber visto Capitán América porque ocurre después y hay hechos de Capitán América que influyen en esta serie. Así que hay que tragarse la peli de Cap para ver esta maravilla.

3. Iron Man
Como ya he dicho antes, la vi la primera. No la reví en el orden porque está al principio pero me gustó más que Capitán América (cualquiera me gustó más que Cap. América) (estoy metiendo mucho hate, omg, esto no estaba planeado). Tony es lo mejor de mi vida (ahora va a haber mucho love para Tony), es que es tan gracioso y muy capullo pero lo amo igualmente. No pasa nada.

4. El increíble Hulk
Em... esta no la vi. Me dijeron que era prescindible y un poco coñazo y me la salté. Sorry, Banner.

5. Iron Man 2
Tengo que rever las pelis de Iron Man porque las confundo y ya no sé qué pasa en la dos y en la tres. A ver, a rasgos generales me acuerdo pero... Pero las de Iron Man siempre me han gustado, me he reído y me han entretenido un montón.


6. Thor
Esto se me había olvidado decirlo pero algunas películas de la lista ya las había visto antes de empezar con la lista, a parte de Ant-Man. Esta es una. Fui a verla al cine cuando salió y me gustó mucho, Chris está demasiado bueno para este mundo. Además, la vi cerca de la pantalla y todo era más épico, muy guay.

7. Los Vengadores
Recuerdo cuando se estrenó esta película, mis amigas fueron a verla y yo no fui porque no había visto nada de Hulk, Iron Man ni Cap ni nadie. Por fin la pude ver y me gustó muchísimo. Vamos, todos sabemos lo graciosa y genial que es. Hay tanta gente guay en una sola película que lloro mucho (cuando salga Infinity Wars con más gente todavía, lloraré más).

8. Iron Man 3
Aquí entendí de nuevo la importancia del orden porque ocurre después de Avengers e influye mucho en IM3. Ay, Pepper. Esta también me gustó mucho, a ver, es una película de Iron Man, me tiene que gustar.

9. Agents of SHIELD (S1, E1-7)
Y aquí empieza lo bueno. Mi felicidad al ver que cierto personaje vuelve a la carga. El principio se hace un poco raro porque no sabes por donde van pero luego se va animando, conforme conoces a los personajes y sus historias.

10. Thor: El mundo oscuro
No me enganchó tanto como la primera aunque quizá fueran las circunstancias, quizá la película. De todos modos, Loki.

11. Agents of SHIELD (S1, E8-15)
Esto moló porque había referencias a Thor en SHIELD, como hacen con la mayoría de películas. La temporada fue mejorando, Fitz-Simmons, Phil, Skye, Ward, May, etc. cobraban un sentido para mí y fue maravilloso.

12. Capitán América: el Soldado de Invierno
Si Natasha está en una película, todo mejora. Tengo que decir que esta película y Avengers Ultron las vi antes porque se iba a estrenar Civil War y quería ir al cine a verla así que cuando me tocó ver Capitán América: el Soldado de Invierno, ya la había visto y las siguientes también, pero la reví porque sabía lo que venía, algo que influenciaría mucho la serie y quería tenerlo todo fresco.

13. Agents of SHIELD (S1, E16-22)
La season finale de la primera temporada fue grandiosa. Increíble. Magnífica. Madre mía, la serie me conquistó por completo con esto.

14. Guardianes de la Galaxia
Esta es otra película que ya había visto antes de hacer la experiencia y me encanta, la vería todos los días porque me parece maravillosa. Esta no está muy conectada con SHIELD, por cierto.



15. Agents of SHIELD (S2, E1-19)
Esta segunda temporada fue también maravillosa y me costó parar para ver Ultron porque estaba muy enganchada. La mid-season es brutal y llegan nuevos personajes increíbles.

16. Daredevil (S1)
La imagen dice que Daredevil se puede ver en cualquier momento en la S2 de SHIELD pero antes de Ultron, no sé muy bien por qué, la verdad, porque yo no he encontrado ninguna relación directa. De todos modos, Daredevil se me hizo un poco pesada y la vi más lentamente y de forma paralela, no me esperé a acabar la temporada para seguir con las pelis y SHIELD.

17. Los Vengadores: La Era de Ultrón
Esta película ya la había visto, como dije antes, y la reví también porque me gustó mucho. Es más oscura, quizá, que la primera pero es genial y Vision, Wanda y Quicksilver amor infinito.

18. Agents of SHIELD (S2, E20-22)
Fin de la segunda temporada y muy intenso todo también, omg. Es que no puedo expresar bien lo enganchada que estuve y lo mucho que sufrí y que me gustó todo, de verdad.

19. Ant-Man
La única que no cumplí... Ah, no, que está Hulk. Bueno, esta la vi en el cine cuando salió así que, aunque debería haberla visto, me la salté y seguí con SHIELD, que es lo que os voy a contar ahora.

La experiencia no se acaba ahí. Ya me he puesto al día con SHIELD (que tiene tres temporadas) y se ha convertido en una serie clave para mí. También me he visto la segunda temporada de Daredevil, mejor que la primera, y vi Civil War cuando se estrenó en el cine. Me queda por ver Jessica Jones, que lo haré pronto porque Luke Cage se estrena en nada. Ah, y mientras veía las pelis y series, me vi Agent Carter (que la llevaba al día).

La experiencia ha sido genial porque, aunque he tardado, he conseguido una perspectiva muy grande del universo, sobre todo por las series. Antes de ver Civil War me gustaba Marvel pero después, no sé qué pasó pero me volví una completa fangirl (fanvideos, fanarts, fanfics, todo lo que podía ver o leer lo quería/quiero). Actualmente estoy leyendo cómics también, cosa que os contaré en otra entrada.

Os animo a todos a seguir este orden porque vale la pena intercalar series y películas para conseguir esta experiencia, de verdad. Coged tiempo y haceos unas palomitas, Marvel is here.


AH, AH, AH. Me acabo de enterar que planean hacer una serie de The Runaways en Hulu y soy muy feliz. Si no los conocéis, leed sus cómics, que son geniales. Estoy deseando saber más, ay.

Otra noticia de la que me acabo de enterar, rait nau, justo antes de publicar: ¡Mallory Jansen saldrá en la S4 de SHIELD! Igual os suena más como Madalena de Galavant.

2 comentarios:

  1. Hola :) Aunque no soy un fanático marvelita (lo siento, DC me tiene ganado en realidad) si que me gustan las películas, series y cómics. Creo que una cosa no debe estar reñida con la otra, la verdad. La verdad que me viene de perlas ese gráfico de orden, por que mi pareja se quiere iniciar en este mundillo (para entenderme, básicamente) y verse las películas en el orden correspondiente a su ritmo con el objetivo de acompañarme a Infinity Wars. Espero esa entrada de cómics, porque ese es mi punto débil y hay muchos personajes como La patrulla X, Spiderman o Masacre de los que quiero leer cositas. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me ha ido genial, espero que le guste la experiencia que Infinity Wars pinta muy bien ^^ La de cómics estará en cuanto acabe el evento de Civil War y sobre DC... la verdad es que nunca he visto ninguna peli ni serie ni nada, pero sí quiero ver las series de Arrow, Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow, etc... ya veré.
      ¡Muchas gracias por pasarte! Un beso ♥

      Eliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)