20 de octubre de 2016

Celsius 232 + Andalucia Reader Con | Eventos literarios 2016


¡Hola a todos!

Hoy quería hablar de dos eventos a los que he ido este año: el festival Celsius 232 y la Andalucía Reader Con.

Celsius 232


Este festival de fantasía, ciencia ficción y terror se celebra todos los años en Avilés (Asturias) en verano. Y es maravilloso. Este año he asistido por segunda vez acompañada por un grupo maravilloso de personas.

El miércoles 20 de julio estuvimos por el festival y luego fue la presentación de Sueños de Piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, con Sebas G. Mouret, y fue genial. Me lo pasé genial y luego estaba Iria cazando pokémons al principio de la presentación. No voy a contar cómo fue el viaje en sí, me voy a centrar en las actividades (a las que fui) más que nada. Por la tarde fue el encuentro con Joe Abercrombie, un señor con unos brazacos y muy buenorro (#sorrynotsorry). Después de la charla, nos firmó los libros consiguiendo esta foto en la que salgo fatal porque me estoy descojonando. Porque el señor Abercrombie me estaba rodeando con el brazo.


A la última charla que fuimos el miércoles fue a la de "Ellas también escriben CF" con Lola Robles, Laura Fernández, Felicidad Martínez, Susana Vallejo y Elia Barceló, moderadas por Sofía Rhei. La charla tuvo algunos puntos muy interesantes, yo no leo ciencia ficción así que aproveché para cotillear un poco sobre el género.

El jueves 21 de julio nos saltamos la mañana, no sé si estuvimos dando vueltas por ahí o qué, seguro disfrutando de la vida (?). Por la tarde fuimos al encuentro con Ian McDonald, que si no recuerdo mal me cayó muy bien, muy majo el hombre. Y justo después de eso fue un encuentro con Carlos Ysbert, actor de doblaje que pone voz a Homer Simpson (entre otros) y fue la mar de interesante, a mí que me encanta el doblaje, aish.

El viernes 22 de julio empezamos con la presentación de Multicosmos. Ahí conocí el libro pero no lo leí hasta meses después, cuando vino Pablo C. Reyna a Valencia a comentarlo en La Madriguera Literaria. La cosa es que la presentación fue muy interesante y después Iria presentó a Gema Bonnín y su novela Arena Roja. Yo ya había estado en una presentación del libro, en Valencia, aunque siempre se dicen cosas nuevas. Acabamos la mañana con un vistazo al Celsius 2017 y las novedades de algunos autores. Después de comer nos pasamos por la charla de Elia Barceló y su literatura juvenil, que hizo que me comprase Caballeros de Malta y ya lo tenga firmadito en casa. No sé muy bien qué hice el resto de la tarde, seguramente estar por ahí con gente ultracuqui. Si no me equivoco, esa noche nos fuimos de karaoke y me costó levantarme el sábado después de haberme acostado a las cuatro y mucho de la madrugada.

Esta foto es de otro día pero es bonita para estar aquí.

El sábado 23 de julio empezamos a las 11:00 con la presentación de León Kamikaze, novela que todavía tengo pendiente y que tiene una pinta genial. La presentación fue muy interesante, Álvaro García, el autor, me pareció muy majo. La siguiente presentación a la que fuimos fue Latidos de Francesc Miralles y Javier Ruescas, presentados por Iria. Por la tarde yo fui feliz porque empecé con una maravillosa charla sobre Doctor Who con Robert Shearman (que luego me dibujó un Dalek y lo firmó, y en el mismo papel tengo la de Capaldi y yo lloro), Jenny T. Cougan e Ian Watson. Mis feels estuvieron al mil. La siguiente fue la charla de "De la red al papel" con Chris Pueyo, Esmeralda Verdú, May R. Ayamonte y Rush Smith, moderados por Javier Ruescas. De ahí, algunos nos fuimos a dar una vuelta y cuando acabaron las charlas nos fuimos a cenar habiéndonos despedido de todos, muy triste. El final del Celsius es tan doloroso.

El domingo fue día de despedidas en nuestro grupo y tristeza (bueno, Alba se fue el sábado, que ya llevábamos la tristeza de antes). Pero tocaba volver a casa, yo acompañada, y descansar después de una semana maravillosa en Avilés con una compañía inmejorable.

Andalucía Reader Con


Unos meses después, algunos de ese grupo de amigos nos fuimos a Sevilla para disfrutar de la ARC. Mer nos acogió en su casa y yo pasé el finde con ella, de viernes a domingo.


El viernes llegué por la tarde así que llegamos para la presentación de Otoño en Londres de Andrea Izquierdo. El lugar donde tuvo lugar la quedada era genial, amplio y con una sala para las charlas maravilloso. Me encantó. No estuve en la primera edición pero vi fotos y ni punto de comparación. Después de la presentación, Andrea estuvo firmando y yo ahí haciendo cola con Mer, que había mucha gente. Muchísima. Pero conseguí la firma (y unos postits muy cuquis de pandas). Mientras acababa todo, estuvimos fuera charlando en el suelo, haciendo tiempo, y yo cantando Hamilton a ratos. Todo guay. ¡Ah, y saludando a gente cuqui! Y después de dar vueltas por la Sevilla nocturna, nuestro pequeño grupo pudimos cenar algo.

El sábado fue el día más intenso. Por fin de los por fines conocí a Lornian y pude pasar más tiempo con Nuria, que en el Celsius nos vimos muy poco (os cuento mi vida porque sí). Empezamos con una charla llamada "La realidad de escribir fantasía" con Alba Quintas, Concha Perea, Aranzanzu Serrano y Laia Soler, charla que fue muy interesante y acabó también en el debate sobre las mujeres y la literatura (sobre todo la lit de género). Lo siguiente fue la Gymkana, en la que no participamos, así que nos fuimos a comer (comida de mayores, esa gente lo entenderá) y para las 16:00 nos volvimos porque comenzaba la segunda charla: "Los jóvenes no leen".  En esta participaban David Lozano, Alba Quintas y Ro, del blog Estantería Compartida. Tuvo momentos interesantes aunque no pude hacer ninguna de las preguntas que tenía (nah, una ya la dijeron y para la otra no había tiempo). Cuando acabó, empezó un taller sobre publicación y marketing que parecía más interesante de lo que fue y, para acabar, lo que más me gustó: el taller de escritura creativa que impartieron Concha Perea y Jordi Noguera. No fue interesante, fue algo más. Fue mágico. Me hizo reflexionar, creo que todos aprendimos algo... no sé, fue increíble.

Soy una fotógrafa de la leche.

Esa noche cenamos casi todos juntos en un parque. Fue muy cuqui.

El domingo no pude hacer nada, prácticamente, porque me fui pronto. Me despedí de las personas que quedaban y me acompañaron a la estación Mer y Khardan, donde me despedí de ellos. Y de vuelta a Valencia.


Los dos eventos fueron increíbles y si tenéis la oportunidad de ir a alguno (u otros, que hay más en toda España), hacedlo. Conoceréis gente maravillosa, momentos inolvidables y risas aseguradas.




2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ays, no me creo que estuvieras en la ARC, ¡no te vi! :c Me alegro que lo pasaras tan bien, espero que el año que viene repitas ^^. Yo estuve el año pasado y no, no hay ni punto de comparación (aunque estuvo también muy bien para ser el primer año del evento)
    Un saludo!

    P.D.: Siempre es buen momento para cantar algo de Hamilton <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hubo mucha gente y creo que no saludé ni a la mitad! T_T El año que viene no sé si podré ir, se intentará ^^
      Y sí, Hamilton 4ever.
      ¡Un beso! ♥

      Eliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)