6 de noviembre de 2016

Primera semana (del 1 al 5) | Nanowrimo 2016

¡Buenas!

En twitter pregunté si queríais entradas sobre el Nanowrimo ya que no iba a hacer vídeos y salió que sí así que aquí está la primera semana del Nanowrimo 2016. Cada domingo habrá una entrada que hablará de los días anteriores y el día 1 de diciembre subiré otra con los últimos días y cómo me ha ido el Nano en general.

El primer día estaba muy motivada, ¡el Nanowrimo estaba de vuelta! Hice varias tandas de escritura pero acabé el día con 1753 palabras (el "mínimo" de cada día son 1667 palabras). Por otro lado, ciertas personitas, ejemPaula,GemayRuejem, empezaron a escribir y se marcaron demasiadas palabras el primer día. Así como anécdota.

El segundo día hice 1162, no llegué al mínimo del día. Mi problema es que entre las clases por la mañana y teatro por las tardes tengo poco tiempo para hacer las cosas de la universidad y, además, escribir casi 2000 palabras al día... Pero algo conseguí hacer.

Adoro este gif así que lo veréis mucho por aquí

El tercer día, jueves, fueron 1668 palabras. Ahí, viviendo al límite. Este día quería haber hecho 2k palabras pero al final no pude llegar a la cifra. Este día hice mis primeros word sprints del Nano (si alguien quiere hacer que me avise porque me encantan) y nos fue bastante bien. Si no sabéis qué es se trata de una "carrera" de escritura: marcas un tiempo, por ejemplo media hora, y consigues otra persona o un grupo (también puede ser individual pero en grupo mola más). Durante esos minutos os ponéis a escribir como si no hubiera mañana para ver quién ha escrito más palabras en ese tiempo. La cosa no está en ganar y escribir más palabras que el resto, la cosa es que motiva mucho para escribir, yo con los word sprints consigo concentrarme mucho más, no sé por qué. La competitividad, supongo. En clase estuve escribiendo, lo que ayudó a que lo tuviera más fácil en casa.

El cuarto día fue un desastre. Hice 132 palabras, y eso que era viernes. En mi defensa diré que en clase podría haber escrito pero me dejé el estuche en casa y como en dos horas puedo escribir dos hojas enteras no quería pedírselo a alguien para gastarle la tinta. Tampoco ayudó quedar con una amiga y que por la noche fuera el HO de Seliria (yo, ingenua, pensaba escribir y verlo a la vez pero con el fangirleo no se puede).

Ayer, sábado día 5, hice 200 palabras. Me quería haber puesto a escribir mucho pero por la mañana perdí bastante el tiempo y por la tarde quise hacer cosas de clase, porque en algún momento hay que hacerlo. También es cierto que estoy desinflada, tengo ideas pero no me sale nada que me guste. Al final, por la noche, después de ver Lo mejor de OT en la tele, escribí un poquito.



Mi plan para hoy es adelantar cosas de clase y escribir mucho. Al menos 2k, para ir compensando. Ya os contaré la semana que viene cómo me ha ido.
También debo contaros que a la derecha tenéis un pokémon que va creciendo conforme escribo y es muy cuqui. Se llama en honor a uno de nuestros personajes (si no lo sabéis, escribo a cuatro manos, en el tag de escritura hay más entradas al respecto). Lo del pokémon podéis hacerlo aquí.

También me gustaría saber cómo os está yendo a vosotros y si estáis teniendo algún dilema con la historia o si por el contrario ya os habéis hecho medio Nano como ciertas personas que yo sé.


6 comentarios:

  1. A mí ya sabes como me ha ido, más o menos como a ti... PERO POR EL PODER DEL SEÑOR CUMBERBATCH PODREMOS PONERNOS AL DÍA Y LOGRARLO. O PUEDE QUE NO, PERO LO INTENTAREMOS Y DISFRUTAREMOS (No se a que ha venido esto de escribir en mayúsculas y que se me haya ido la olla).

    ResponderEliminar
  2. Puff yo ya lo he dejado xD He escrito unas 2k pero ahora tengo un montón de trabajos de la uni y va a ser imposible. Además me apunté así en el último momento y no tengo nada planeado. El año que viene a ver si me organizo mejor.
    Mucha suerte!! <3

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que vas bien. Yo me la estoy pasando mal. No he logrado escribir casi nada :( pero haré de este domingo una maratón de escritura :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nueva lectora por acá.
    Yo había estado muy emocionada en octubre por el nanowrimo pero después me lo olvidé. ¡Lo olvidé! Y recién me acordé hoy. Por suerte, había estado escribiendo en la semana y, con lo que escribí en la mañana, pude hacer casi 6000 palabras. ¡Pero necesito adelantarme! A ver si ahora me pongo a escribir otro poco más para superar el mínimo semanal.
    Jjaja no me imagino lo que va a ser de nosotras al final de mes. ¡Saludos! ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nueva lectora por acá.
    Yo había estado muy emocionada en octubre por el nanowrimo pero después me lo olvidé. ¡Lo olvidé! Y recién me acordé hoy. Por suerte, había estado escribiendo en la semana y, con lo que escribí en la mañana, pude hacer casi 6000 palabras. ¡Pero necesito adelantarme! A ver si ahora me pongo a escribir otro poco más para superar el mínimo semanal.
    Jjaja no me imagino lo que va a ser de nosotras al final de mes. ¡Saludos! ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  6. Me siento atacada con tus comentarios. Yo es que saco tiempo de donde casi no hay para escribir, ya sabes, pero te veo muy capaz de lograrlo si hacemos un par de sprints al día, y estoy dispuesta a, ejem, sacrificarme por ayudarte (como si me costara hacerlos).
    Por otro lado ya sabes, que yo creo en ti y en lo que escribes aun cuando parece que tu andes desanimada. Mer y tu lleváis mucho trabajando y que os esteis dando este empujón para avanzar me parece muy bien.
    Y tampoco es que pueda decirte algo que no sepas porque nos pasamos el día hablando (ultimamente siento que me odias n poco al ver mis wordcounts >.<), pero lo dicho, sigue así, que vas a lograr acabar el NaNo como si tengo que ir a valencia a presionarte los últimos días.

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)