24 de diciembre de 2016

Selbiria 2017

¡Hola a todos!

¡Ya es Navidad! Bueno, mañana es Navidad pero ¡ya está aquí! Y con la Navidad, el fin de año. Así que quiero comentaros una idea que se me ocurrió hace ya semanas: Selbiria 2017. Igual lo visteis en Twitter, igual no.


La idea trata de leer diez libros de Alba Quintas Garciandia e Iria G. Parente y Selene M. Pascual en 2017, un libro al mes menos en enero y junio por exámenes. ¿Por qué ellas? Porque son nacionales, mujeres y de mis autoras favoritas.

El plan de lectura quedaría así:

ENERO: libre por exámenes
FEBRERO: La chica del león negro
MARZO: Rojo y Oro
ABRIL: Alianzas
MAYO: La flor de fuego
JUNIO: libre por exámenes
JULIO: Encuentros
AGOSTO: Sueños de Piedra
SEPTIEMBRE: Títeres de la magia
OCTUBRE: Marabilia 3
NOVIEMBRE: Al otro lado de la pantalla
DICIEMBRE: Novela Gráfica de Sueños de Piedra

¿Por qué así? Para empezar, las novedades están al mes siguiente en el que salen. Marabilia 3 supongo que saldrá en septiembre porque todos los de Marabilia han salido ese mes. Y Encuentros tampoco se ha confirmado pero si por esas fechas no ha salido, se cambiaría por otro mes, pero estaría bien ahí porque es verano y así hay tiempo para leerlo con tranquilidad. Los de Marabilia era otra prioridad para leerlos seguidos. El resto han caído así.
Hay personas que tienen más exámenes en mayo que en junio. Se puede cambiar la lectura de mayo y leerla en junio para aquellos que os venga mejor.

Las lecturas no estarán marcadas por páginas, serán libres. Esto es para que cada uno se organice y no esté atado por las lecturas. Tampoco hace falta participar en todas, solo en las que te interesan. Se podrán comentar sin spoilers por Twitter con un hashtag que diremos. También haremos un grupo de WhatsApp para los que quieran comentar con spoilers. Sería un solo grupo y cada mes entran y salen las personas que quieran o no quieran leer ese libro.

Pero la cosa no se queda ahí. Como no me gustaría que fuera simplemente leer, decidí que los que quieran podrían hacer contenido relacionado con el libro que se haya leído ese mes y se recopilará todo en un mismo blog. Ese contenido puede ser reseñas, fanarts, fanfics, vídeos, canciones, comentando el libro... lo que sea. Y puede ser en el formato que queráis. Tiene que ser creación propia. No queremos exclusividad: podéis subirlo en vuestro blog, canal, web, redes sociales y luego pasarnos el enlace para ponerlo en el blog de la iniciativa o, si no tenéis plataforma para subirlo o no queréis subirlo ahí, se podrá subir en el blog de la iniciativa. Para participar en esto no es necesario haber leído el libro dentro de la iniciativa o en el mes marcado. Mi intención era juntar personas interesadas en estas tres maravillosas autoras y pasar un buen año con sus libros. Todo esto se irá recogiendo el mes siguiente al mes del libro que se ha leído, es decir, si en febrero hemos leído La chica del león negro, durante febrero y marzo podréis subir el contenido y nosotras (Lornian y yo) lo recopilaremos en marzo.

Si estáis interesados, sería genial que rellenarais el formulario para saber con cuántas personas contamos. En breves estará el blog de la iniciativa y en enero nos pondremos en contacto con los que habéis rellenado el formulario para dar comienzo.


2 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    La verdad es que la iniciativa me parece interesante para leer a autoras que, siendo sincera, no me llaman mucho la atención pero antes de rellenar el formulario quería saber un par de cosas:
    1. ¿Los libros se pueden leer a elección, es decir, da igual que sea en formato electrónico o físico?
    2. Si primero no me apetecía leer un libro/unirme en un mes, pero luego acabo escuchando cosas de dicho libro que hagan que quiera unirme, ¿podría?

    Muchas gracias por las respuestas de antemano~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no marco el formato en que lo quieras leer ^^ Y ese es el calendario de lecturas. Por supuesto, puedes leer los libros cuando quieras pero las LCs serán cada una en su mes y lo mismo con lo que hagamos los lectores. Y si te refieres una vez empezado el mes o la iniciativa, por supuesto. El formulario no es una marca de compromiso, solo para tantear.

      ¡Un saludo! ♥

      Eliminar

Los comentarios se reciben con amor y se agradecen con abrazos pero el spam y las faltas de respeto se castigan con comentarios eliminados :)